viernes, 4 de septiembre de 2009

V Katum

"V KATUM"
Libro de artista sobre la medida de tiempo de los Mayas,
realizado sobre papel hecho a mano en Tlaxcala,
regalo de mi Cuate Leo Praxedis en una de sus visitas a Córdoba
.
Con poemas de Ricardo Sanchez.
Mayo/junio 2009
Jacinto Lara.


Libro y contenedor.


Medias 45 x 31 cm.

-V KATUM 2009

-Jacinto Lara.

-Ricardo Sánchez.


Te reconozco.

Y me aprieto a tu pecho.


A los colores. Y a los que no lo son.

En silencio, el pincel

sueña poner la razón

donde no es.

¿Sensación? …verde o marrón.



El tiempo me confunde

y en el cuadro se difunde

la confusión que hay en mí.

¿Posición? …azul o gris.


Este azul que se diluye

es el color que mas fluye

en mi pensamiento gris.

¿Quietud? …blanco y añil.



El árbol acurruca la sombra,

la mece, la cuida,

y cuando llega la noche

se ahueca y acopla,

donde duerme el sonido.

¿Lejanía, promiscuidad? Negro. Verdad.



Los mitos van cayendo

por su cercanía,

se derraman por aceradas sendas.



Rápidos, licuados de su deidad.

más de su adaptación

quedamos impregnados.



Resuelve el equipaje

que siempre surten mi vida.

Nuevas formas de viaje.



En el espacio y el tiempo

tu cuerpo,

involúcrame,

en tu espacio y en tu tiempo.



Beber de tus labios quiero

que la vida se me apaga

si de tus labios no bebo.



Te sigo buscando

alocadamente.



Te busco a ratos

a regañadientes

te busco, te encuentro… te pierdes.

Te sigo buscando.


Te reconozco

y me aprieto a tu pecho.





1 comentario:

  1. M'encanta...te hace vibrar y deseas que sea infinito. Gracias por mostrarlo...una abraçada

    ResponderEliminar